Violencia política contra las mujeres de Nicaragua

Fonte: Boletín Boca A Boca – Articulación Feminista Marcosur

El Observatorio de Derechos Humanos de Nicaragua registra hechos de violencia política a raíz de la represión gubernamental, que afectaron de manera directa a 119 mujeres entre el 8 de junio y el 27 de agosto del presente año.

Nicaragua, cuya campaña oficial de turismo tiene el lema “Única y original”- es el país donde la violencia se impone con un saldo de 44 femicidios al 12 de agosto 2019, y denuncias por violencia
machista contra 27 mujeres en los últimos setenta días del año.

Contemporánea con la violencia machista, la represión contra la participación política de las mujeres y la pérdida de las libertades ciudadanas, viene imponiéndose desde hace varios años.
Las cuotas de ley para garantizar la participación de las mujeres no son más que humillantes números sobre papel, para funcionarias sin autonomía ni poder de decisión.

Las organizaciones de mujeres han sido excluidas de toda relación con el Estado, las comisiones interinstitucionales que alguna vez existieron, perdieron todo funcionamiento y las líderes
locales has sido expulsadas por las autoridades orteguistas, tanto a nivel local como nacional.

El documento completo está disponible aquí: Violencia_Política_contra_las_mujeres

Deixe uma resposta

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.

Next Post

Nota pública do Pacto pela Democracia repudia declaração de Eduardo Bolsonaro

sex nov 1 , 2019
Deputado federal e líder do governo na Câmara, em entrevista veiculada essa semana, ameaçou reeditar AI - 5 caso ocorra radicalização do campo da esquerda em protestos de rua contra o desgoverno de Jair Bolsonaro.