Apuntes sobre el Pensamiento y la Acción Feminista en la Región: La AFM en la CEPAL

Cientos de manos anaranjadas cerraron la X Conferencia sobre la Mujer, CEPAL (Quito, Ecuador, 2007). Eran los mismos guantes de goma que miles de mujeres usan para realizar el trabajo doméstico remunerado y no remunerado en nuestra región. Los había repartido la Articulación Feminista Marcosur (AFM) para llamar la atención sobre las condiciones en que ese trabajo se realizaba. Se preguntarán por qué una articulación de organizaciones feministas puede incidir incluso en la impresión visual del acto de cierre de una conferencia gubernamental, con representación de los gobiernos de toda América Latina y el Caribe.

Sobre esa relación AFM / CEPAL trata la publicación que tienen en sus manos. Hay muchas diferencias entre ambos espacios, pero también algunos puntos relevantes en común.

DESCARGÁ LA PUBLICACIÓN: Apuntes sobre el Pensamiento y la Acción Feminista en la Región – La AFM en la CEPAL

Deixe uma resposta

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.

Next Post

Centro Flora Tristán: 40 años de construcción feminista

sex jun 28 , 2019
Una reflexión sobre el 40 aniversario de Flora Tristán -integrante de la AFM-, los procesos desarrollados, los avances logrados y los pendientes de los feminismos, a los que se ha buscado aportar desde el trabajo con las mujeres del país (urbanas, nativas, indígenas, adolescentes y jóvenes) y desde la articulación con todas las expresiones del movimiento en el Perú.