#DíaDeLaLibertadDePrensa: Género y comunicación en pandemia

Fonte: Boletín Boca A Boca – Articulacion Feminista Marcosur

En el Día Internacional de la Libertad de Prensa, te invitamos a la presentación de la investigación “Género y comunicación en pandemia: acercamiento a la cobertura noticiosa de la violencia basada en género y a la situación laboral de las mujeres periodistas en Uruguay”, realizada por Cotidiano Mujer (integrante de la AFM) con el apoyo de la WACC y la Embajada de Francia en Uruguay. 

También se hará entrega del Premio Nacional de Prensa Escrita Marcelo Jelen 2020 a sus dos ganadoras: Julieta Núñez Tomas (por su artículo “No vale Copiar” publicado en la web “Sala de Redacción” el 12 de octubre de 2020) y Cecilia Álvarez Sandar (por su informe “Hijos Privados”, impreso en la diaria los días 5 y 9 de diciembre de 2020). El acta está disponible haciendo click aquí. El premio es gestionado y otorgado año a año por Cotidiano Mujer, ONU Mujeres, UNESCO y CAinfo.

El evento será en vivo en la página de Facebook de Cotidiano Mujer el próximo lunes 3 de mayo, a las 10.00hs de Uruguay.

Programa

– Mesa de apertura. Lilian Celiberti (Cotidiano Mujer) y Patrick Flot (Embajada de Francia en Uruguay)

Presentación de la investigación “Género y comunicación en pandemia: acercamiento a la cobertura noticiosa de la violencia basada en género y a la situación laboral de las mujeres periodistas en Uruguay“, realizado por Cotidiano Mujer con el apoyo de WACC y la Embajada de Francia en Montevideo. Cecilia Gordano y Romina Napilotti 

– Comentario de Natalia Uval, directora periodística de La Diaria

– Entrega del Premio Marcelo Jelen. Lucy Garrido (Cotidiano Mujer)

Deixe uma resposta

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.

Next Post

Visibilizar o real: a Revolução Solidária

seg maio 3 , 2021
As Redes de Solidariedade estão desde o início da pandemia travando uma batalha para fazer com que milhares de pessoas não sucumbam à fome e ao coronavírus. Ao mesmo tempo em que se mobilizam por recursos para amenizar a fome, seguem na luta em defesa de políticas públicas e para derrubar as estruturas que nos colocaram no abismo das desigualdades sociais.