Contra los fundamentalismos, nuestras bocas

Fonte: Boletín Boca A Boca, da Articulación Feminista Marcosur

“Tu boca es fundamental contra los fundamentalismos” fue parte de la huelga feminista del 8M en Córdoba.

Como parte de la campaña de la Articulación Feminista Marcosur, el equipo de CISCSA y otras compañeras activistas nos sumamos a la marcha del lunes 9 de marzo para pensar colectivamente, preguntarnos y debatir sobre los fundamentalismos que nos quieren imponer una única forma de sentir, pensar y vivir.

La adaptación local de la campaña se trabajó durante múltiples encuentros con organizaciones y colectivas feministas de Córdoba, donde nos reunimos para llevar a cabo un proceso de reflexión, repensar las formas en las que las posiciones fundamentalistas se presentan en la cotidianeidad y de qué manera afectan la vida de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries.

A través de una dinámica lúdica instalamos preguntas sobre los temas abordados por la campaña, porque creemos que para cuestionar los fundamentalismos somos nosotras mismas las que debemos decidir qué es lo fundamental. Esta intervención durante el 4to Paro Internacional Feminista se suma a las acciones que iniciamos el año pasado en redes sociales, durante la marcha “Ni Una Menos” del 3 de junio, y que continuamos en el 4° Festival Activando contra la violencia, que organiza en noviembre el colectivo “Mujeres Activando”.

Una imagen gigante con puntos reconocibles de la ciudad de Córdoba funcionó como soporte para ser intervenido con carteles por quienes se sumaron a participar. Con algunas preguntas como disparadores, material de lectura y acompañamiento de glitter y bocas multicolores, cerramos la jornada tomando nota de muchas de las cosas que son fundamentales para vivir nuestras vidas en sociedades menos desiguales, menos conservadoras, menos represivas.

“Para defender los derechos lo fundamental es la Ley de Educación Sexual Integral para todes”, “Para decidir sobre nuestros cuerpos lo fundamental es saltar la muralla”,  “Para decidir cómo queremos vivir lo fundamental es escuchar el deseo de las mujeres”, “Para eliminar los machismos lo fundamental es que no nos traten como objetos” y “Estar unidxs” fueron algunas de las propuestas que se desplegaron durante toda la tarde.

Compartimos el video sobre esta nueva intervención de la campaña Tu boca es fundamental contra los fundamentalismos:

Para conocer más, visitá /www.ciscsa.org.ar/campanias

Deixe uma resposta

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.

Next Post

[Podcast] Na quarentena, o fardo das mulheres

sex mar 27 , 2020
Mulheres acumulam tarefas pelo cuidado da família e da casa — e ficam mais expostas à violência doméstica. Crise sanitária é ainda pior para negras e pobres. Movimento feminista, em ascensão, pode cumprir papel importante.